Nokia Twist Concepto el Smartphone Flexible

La tecnología moderna insiste constantemente en hacer los sueños realidad, ese caso se aplica al smartphone concepto Nokia Twist, un teléfono móvil completamente flexible desarrollado con nanotecnología y que ofrece la experiencia de poder sentir fotografías en base a electricidad táctil. Como la posibilidad de amoldarse a cualquier forma gracias a sus características de flexibilidad. Este móvil busca una experiencia sensitiva e intuitiva completamente diferente a lo conocemos hoy en día.

Nokia Twist fue desarrollado por HumanForm que es un proyecto de Nokia Design y Nokia Research Center, es completamente táctil con la capacidad de interpretar movimiento en su superficie como ordenes y ejecutarlas a la perfección, como modificar orden del los menús, iniciar navegación o hacer llamadas, siendo necesario solo un toque o cambio de la forma del móvil para llevarla acabo. Es posible tener un control total del aparato mediante el control de voz, como también las funciones básicas de marcado rápido como todos los smartphone del mercado.

Nokia Twist Human Mobile Phone

El teléfono concepto se asemeja a un control remoto, solo que este es completamente transparente, no veremos chips, cables o membranas de teclados gracias a la nanotecnología. Su superficie completa es también su pantalla lo que hace que el manejo sea completo desde todo el aparato completamente táctil.

Este móvil se presenta además de ser un teléfono completamente flexible y transparente con capacidad de interpretar mando voz mas eficiente que otros, su superficie flexible y manejable por movimientos con doblar el teléfono y la capacidad de sentir las imágenes con la tecnología electricidad táctil. Pero lo más increíble es que promete tener la capacidad de interpretar emociones humanas, haciendo del aparato un gadget “mas humano”. A todas estas las presentaciones oficiales no deja muy claro este punto, los diseñadores insisten en lo intuitivo mas a allá de lo imaginado, pero como todos los conceptos el resultado que saldrá al mercado definirá la realidad.

Nokia Twist Smartphone Concepto

Uno de los detalles atractivos que tiene este teléfono es su forma, lo cual se ve genial en alguna película de ciencia ficción pero dificulto sea factible para el uso cotidiano a la hora de visualizar imágenes y videos. Además de pensar como resolverían el problema de que el teléfono no interprete el tacto del rostro a la hora de hablar por el dispositivo.

El Nokia Twist aunque no llegue jamás a los anaqueles de las tiendas da un gran paso adelante en cuanto a desarrollo con la implementación de la nanotecnología, haciendo posible su uso comercial y dejando el camino abierto para desarrollo donde la prioridad sea ahorrar el espacio y seguir miniaturizando los aparatos tecnológicos que realmente lo necesitan como equipos quirúrgicos. De igual forma como ha sido siempre la ultima palabra la tiene el consumidor quien acepta o rechaza una innovación tecnológica.

No Comments

    Leave a Comment