Microsoft ofrece 250k $ a Hackers por apoyar la seguridad informática

Desde la conferencia anual “Black Hat hacker” Microsoft anuncio el premio “Blue Hat” a académicos y expertos que desarrollen nuevas tecnologías que sirvan para la mejora de seguridad informatica en los software de Microsoft. Ofreciendo el premio mas la suma de 250.000 $ a quienes ayuden a mitigar las vulnerabilidades de memorias.

Según Katie Moussouris: “resolver un problema abierto en mitigación de exploit o mejorar significativamente la eficacia de las soluciones de mitigación existentes.”

Microsoft ha usado múltiples tecnologías anti-exploit como DEP, ASLR, sandboxes, SEHOP and /SAFESEH, pero estas no han ido mas alla de un juego al gato y el raton, mejorando en algunos aspecto y sucumbiendo ante las nuevas técnicas de crackers.

Con el premio Blue Hat se busca incentiva a académicos especializados y todo tipo de programadores en unión a un problema en común como lo es mitigar los exploit en pro de la mejora de la seguridad informática. A su vez mejorar la eficacia en técnicas de mitigación existentes.

Katie Moussouris esta en plena y profunda promoción para dar a conocer el premio Blue Hat, esta se presenta como el incentivo material mas grande antes visto en pro de la las tecnologías de defensa contra ataques informáticos. La gigante espera que los hackers e investigadores acepten el reto de la creación de software resistentes a las amenazas que se ve en la plataforma Windows.

El Premio BlueHat pudiera tener el potencial iniciar una carrera para una mayor seguridad para el sistema operativo Windows. Como también para las aplicaciones que se ejecutan en ella. Lo que impacta positivamente para creadores de software y usuario final.

No Comments

    Leave a Comment