Google y su nueva política de privacidad

Google anuncia que desde el 1° de Marzo del 2012 entra en vigencia su nueva política de privacidad, a partir de ese día quien no esté de acuerdo con las nuevas medidas aplicadas puede dejar de usar los productos de google. A pesar de cualquier deducción que podamos hacer al respecto google aclara:

“Tu privacidad tendrá la misma protección… No hemos hecho ningún cambio en los principios de privacidad. Nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido…)”

lo cierto es que la suspicacia ronda por la toda la internet después de los hechos acontecidos con Megaupload y la tan polémica propuesta de ley SOPA.

Lo cierto es que cada vez que accedes a internet y este logeado con alguno de los de los productos de google, este tiene el derecho de rastrear tu posición, tu número de teléfono móvil, contactos, operadora de donde llamas o de quien recibe la llamada. Contenido que compartes y páginas que visitas entre otras cosas. Prácticamente no habrá un sitio que Google no podrá a ver según su política de privacidad.

Aunque en muchas de las líneas Google mantiene la promesa de no compartir tus datos y mantener tu privacidad, y que la recolección de los datos es para uso exclusivo de la mejora en tu experiencia de navegación y el uso de sus productos, algunos párrafos llaman mucho la atención:

“Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google si consideramos de buena fe que existe una necesidad razonable de acceder a dichos datos o utilizarlos, conservarlos o revelarlos para:

Cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial, cumplir lo previsto en las Condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones, detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad o hacerles frente de otro modo, proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Google, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable.
Podremos compartir datos consolidados y de carácter no personal con el público en general y con nuestros partners, incluyendo editores, anunciantes y sitios web relacionados. Por ejemplo, podremos compartir públicamente datos para mostrar tendencias sobre la utilización general de nuestros servicios.”

Considero que la lectura de las nuevas políticas debe ser tarea pendiente para todos los que hacemos vida en internet y no queremos sentir que nuestra privacidad está siendo vulnerada por corporación alguna.

No Comments

    Leave a Comment