Fox News victima de ataque informático

Hace unos días se dio a conocer que la cuenta de Twitter de la fuente de noticias Fox News en su versión sobre política ‘@FoxNewsPolitics’ fue victima de un ataque hacker.
El ataque consistió en difundir un tweet falso donde se afirmaba la muerte del presidente de Estados Unidos Barack Obama. Los actos se llevaron a cabo el 4 Julio, coincidiendo con el día de la independencia de dicho país.

Las reacciones por parte de Fox News no se hicieron esperar, después de depurar su cuenta de twitter, limpieza de contraseñas y todas las medidas técnicas a tomar después de una intrusión informática.
Sin embargo los tweet con la noticia falsa duraron unas horas visibles en el timeline de la cuenta.

El impacto que pudo causar esta noticia aun no se puede contabilizar, tomando en cuenta que mientras se escribe este articulo, @FoxNewsPolitics cuenta con mas de 38.000 seguidores y en la mayoría de los casos su tweet son reenviados por sus seguidores. Este ataque también cuestiona la capacidad que pueden tener aquellas empresas con gran prestigio informativo ante piratas informáticos.

Jeff Misenti presidente de Fox News Digital en un comunicado declaran:

“Hackers sent out several malicious and false tweets claiming that President Obama had been assassinated,” it said. “Those reports are incorrect, of course, and the president is spending the July 4 holiday with his family.

Hoy se dio a conocer mediante otro comunica que los actos delictivos están siendo investigados por el Servicio Secreto de Estados Unidos, mensaje confirmado por el portavoz de la agencia George Ogilvie donde asegura que se investigara y se hará un seguimiento al caso.

Via: FoxNews

Hasta ahora no hay culpables del hecho, pero muchas investigaciones apuntan hacia “script-kiddies” supuesta rama del grupo Anonymous.

Por su parte el porta de Twitter anuncio mediante su bocero  Jodi Olsen que la empresa esta trabajando constantemente para evitar intrusiones por fuerza bruta en las cuentas y así mejorar cada vez la seguridad de la red de microbloging.

Fox News Politics

No Comments

    Leave a Comment