Clausuradas tres de cinco Apple Store Fake

El gobierno Chino anuncio hoy la clausura oficial de tres Apple Store Fake’s que funcionaban en la ciudad Kunming del mismo país. Luego de que la noticia de los Apple Store Falsos se dio a conocer gracias al autor del blog BirdAbroad, esta empezó a dar la vuelta la mundo, lo que llevo a al cierre de tres de estas tiendas que se presentaban como Distribuidores Oficiales de Apple.


El caso empezó a dar luces cuando el autor de BirdAbroad escribe sobre su experiencia en la visita a algunas de las tiendas Apple Store falsos, describiendo de forma muy ilustrativa el funcionamiento y semejanza con las tiendas autorizadas de la marca. El articulo estaba sustentado con fotografías y videos donde se puede apreciar en casi su totalidad los espacios y diseño de las tiendas.

Las conversaciones del autor con algunos empleados demuestra que ellos mismos no tenían ni la mas mínima idea de que no eran empleados de Apple y que los productos que vendían se trataban de buenas imitaciones de los productos originales en el otro lado del mundo.

En su blog BirdAbroad describe la tienda como:

“beautiful ripoff – a brilliant one – the best ripoff store we had ever seen”.

“Una hermosa estafa – brillante – la mejor tienda de estafas que jamás he visto.”

La popularidad del blog se vio incrementada por el articulo y descubrimiento, como era de esperarse, las opiniones en una sola tendencia se pueden leer en rechazo a la imitación de las tiendas de Apple.

Sin embargo la copia de productos de gran popularidad no son un secreto para la mayoría de los habitantes de Centro y Sur América como de Asia y Oriente. Estos productos tan populares como iPad, iPhone, iPod… y otras marcas tienen su hermano económico en la mayoría de los países que conforman estas regiones, en muchos casos infringiendo las leyes que protegen las patentes y licencias de autores originales o tal vez ofreciendo una versión accesible a la tecnología a personas de bajos recursos.

No Comments

    Leave a Comment