CISPA relevo de SOPA

Después del fracaso de ley SOPA en el mundo los congresistas estadounidense plantean una nueva estrategia ¡nuevo nombre mismo objetivo! Se trata de CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) que pretende legalizar el intercambio de información entre servicios web y el gobierno en busca de la protección del derecho de autor y la seguridad contra ataques cibernéticos. Como ya sus precedentes lo dejan muy claro, esto no puede ser más que otra forma de vulnerar el derecho de expresión y la privacidad en la internet, si no también supondría una herramienta de represión a los gobiernos que se suscriban a la ley para conocer con más detalle la actividad de cada persona en la internet.

Los gobiernos siguen y seguirán en la tarea de controlar el contenido que las personas ven en internet y lo que comparten para de alguna manera tener el poder en todo el medio como de hecho pasa con la tv y radio, donde el estado es el primer beneficiado y controla a plenitud de forma indirecta a lo que las personas pueden tener acceso.

Uno de los puntos claves de esta ley es que de ser aprobada los gobiernos tiene el poder para interceptar correos electrónicos y/o bloquear su recepción si así consideran es necesario para la seguridad cibernética, esto como siempre dirigido por personas que no tienen la más mínima idea de cómo funciona el mundo de la informática.

Fuente: EFE

No Comments

    Leave a Comment