Suplantación de Identidad: CADIVI Aumenta el cupo electrónico a 1000 Dolares

Algunas personas se han visto sorprendidas por un correo electrónico en su bandeja de entrada con el asunto: “Solicitud de Aumento de Cupo Electrónico.” A pesar de ser las divisas cuestiones que solo decide el gobierno de Venezuela de forma unilateral y no es posible solicitar aumento del cupo, las características del mismo correo hacen pensar que se trata de alguna información verídica y oficial. ¡Pero en efecto se trata de una suplantación de identidad y es falso el correo como la información!

Sin tomar en cuenta que antes de que algo así pase, siempre días antes los medios de comunicación venezolanos estarían tocando el tema, y no seria una sorpresa para nadie. El correo en cuestión que supone ser enviado desde el dominio ” cadivi.gob.ve” el mismo usó el servidor de correos: “server.securesitedns.com” y la dirección que nos lleva el botón de registrar dentro del mismo correo y que tengo la esperanza que no hayan hecho clic es: http://li.co.ve/CADIVI.

Primeramente sin conocer nada servidores vemos que no es una conexión segura a la que ingresamos ‘https’ así que de plano debemos entender que se trata de algo extraño. Seguidamente es obvio que si se aumenta tu cupo no debes volverte a registrar.

Sencillamente estamos en presencia de una caso de suplantación de identidad clásico donde se usa una cuenta existente para enviar correos a muchas personas a ver cuál de ellas cae.

El objetivo sin duda son los datos del portal de CADIVI que cada persona pueda aportar al intentar iniciar sesión. Así que debemos evitar caer en las manos de quienes adoran los ajeno y hagan caso omiso de dicho correo.

pishing cadivi

1 Comment

  • Georgiana Octubre 12, 2012 at 12:14 am

    Generalmente no escribo comentarios en las paginas pero este contenido me obligo
    a hacrelo. Estupendo trabajo.

    Reply

Leave a Comment