Apple en carreras hacia La Nube

Luego de darse a conocer la inclusión de iCloud de Apple por parte del gigante, pensamos que pasaría algún tiempo antes de conocer otra nueva innovación de la empresa; sin embargo la manzana no descansa en su carrera hacia la nube y ayer vuelven las noticias.

Apple anuncia actualizaciones para su producto Mac mini que consiste en mejorar de hardware muy interesantes y dignas de una revisión minuciosa. Adicionalmente el Thunderbolt Display que promete la transferencia de archivos a la velocidad del rayo.

Todo esto toman un contexto diferente después de saber que desde ahora todo el Apple OS X Lion estará disponible desde Mac Store. Ofreciendo la actualización a su ultima versión con soporte para High-Speed Thunderbolt I/O.

Otra de las promesas de Apple la llamaron “Mission Control” donde involucran directamente la forma como manejamos nuestro ‘trackpad’ y que se agregar nuevas forma de tener control total de funciones como zoom y scroll entre otras.

Apple integra nuevas versiones de aplicaciones ya muy populares para los usuarios de Mac y otras nuevas muy adaptadas a la nueva tendencia que aunque no termina de convencer parecer ser será el futuro.

Son amplias las propuestas para los servicios en la nube hoy en día, sin embargo no se terminan de entender como se pretende anunciar la muerte de las unidades ópticas de CD/DVD cuando aun existen mucho usos para estos dispositivos como el almacenamiento de datos por largo tiempo y el fácil traslado de software.

Es imperativo para las empresas antes que nada ganar la confianza de usuarios para que así estos puedan dormir tranquilos sabiendo que sus archivos están a salvo alojados en servidores externos y que sus datos realmente no serán usados para ser explotados comercialmente ni de ninguna otra forma… ¡Hasta que eso no pase, la nube podrá esperar!

No Comments

    Leave a Comment