Anonymous Ataque Informático en contra de OTAN

Al parecer la guerra entre hacktivistas y entes gubernamentales del mundo apenas empieza. Esta vez se trata de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quien ha sido responsable de la defensa militar de gran parte de Europa después de la segunda guerra mundial y el grupo Anonymous; en lo que estos últimos llamaron “La batalla”.

Esta mañana se pudo leer en desde la cuenta de twitter de Anonymous:

“Estamos sitiando alrededor de un GIGABITE de datos de la OTAN… (….)”

El revuelo empezó muy temprano cuando después del anuncio en su twitter empezaron a circular tres documentos en formato pdf desde la pagina pdfcast.org (sitio dedicado a compartir archivos en formato pdf). Dos de estos archivos estaban marcados como “NATO Restricted” (OTAN restringido), que a esta hora ya han sido retirados del sitio web.

Se dice que uno de los archivos contenía información sobre sistemas de comunicaciones utilizados por las fuerzas de OTAN en Afganistán e información técnica y contrataciones. El segundo se refería a un plan para expandir las comunicaciones de las fuerzas de la OTAN estacionadas en Kosovo. Un tercer documento que acaba de salir a través de @AnonymousIRC es un archivo de 59 páginas que se relaciona con los procedimientos de seguridad de la OTAN.

Por su parte la única respuesta de los entes mundiales se a limitado a minimizar el valor de esta información en función a la jerarquía de etiquetas para documentos por su parte como los son: “Confidencial, Top Secret, Restrigido…” poniendo en duda si realmente se trata de documentos importantes realmente. Lo que debería entenderse que “Restringido” son archivos que solo requieren los permisos comunes de derecho de autor por parte de la OTAN para ser revelados pero que no implican grandes secretos en orden de jerarquía de etiquetado de documentos.

Aunque lo mas extraño es que se obvia el hecho de que una organización ajena a la OTAN de alguna forma pudo violar la seguridad de los servidores y hacerse con documentos por mas útil o inútil que sea la información que contenían.

Anonymous Ataque Informático

No Comments

    Leave a Comment