Android Bouncer solución para un Android Market más seguro

Hace algunos días una reconocida empresa de seguridad informática revelo una lista bastante llamativa de la cantidad de aplicaciones dentro del Android Market que pudieran comprometer la seguridad de los usuarios, Google no se hizo esperar y acaba de anunciar una solución contundente en contra del malaware que puede estar siendo filtrado desde el Android Market y futuros intentos de inclusión de aplicaciones maliciosas. El nuevo agente de seguridad de Google tiene el nombre código Bouncer y pudiera ser el equivalente al “007” del gigante Google.

Según cifras de GoogleMobile el sistema operativo Android tuvo un crecimiento de 250% el año pasado y creo que nadie puede ponerlo en duda a priori dada la resonancia que te tenido últimamente el adroide y los teléfonos móviles que lo usan como plataforma, además de más 11 millones de descargas de aplicaciones hacen evidente el éxito de este sistema operativo, sin embargo como es de esperarse los problemas también empiezan a salir a flote y uno de los más notables es el caso de aplicaciones con malaware dentro del Android Market.

Bouncer es una capa que empezara a filtrar las aplicaciones existentes en búsqueda de condigo malicioso, estará constantemente haciendo análisis de aplicaciones sin interrumpir la experiencia del usuario, de la misma forma ejecutara una emulación que permitirá al sistema de seguridad determinar la forma como se ejecutaran las aplicaciones en los dispositivos en busca de caballos de troya ocultos. También se revisaran cuentas de usuarios desarrolladores existentes como nuevos, tomando medidas en quienes reincidan con problemas de seguridad en sus aplicaciones. Otra de las características que tendrá el 007 de Google es la capacidad de monitorear actividad sospechosa, lo que puede significar en estar un paso delante de los nuevos virus que no han sido reportados o conocidos.

Estas medidas pueden resultar en un impulso extra para el sistema operativo además de la tranquilidad de quienes ya somos sus usuarios, sin embargo debemos ser nosotros quienes tomemos las medidas de seguridad pertinentes a la hora de descargar aplicaciones.

2 Comments

  • Elio Febrero 5, 2012 at 6:06 am

    Yo tengo mi teléfono con android y ya descargué de android market la aplicación AVG antivirus, mi pregunta es la siguiente ¿El Android Bouncer también funciona como un antivirus en el celular, y si es así tener los dos crearía un conflicto interno en mi teléfono móvil?

    Reply
    • Jose M Ramirez Febrero 5, 2012 at 7:38 am

      El Bouncer crea un filtro en el Market para que los archivos maliciosos jamas lleguen a tu móvil, pero debes igual mantener tu antivirus ya que este trabajara en tu teléfono. No hay hay ningún tipo de conflicto entre ambas.

      Saludos Elio.

      Reply

Leave a Comment