Sintetizador Roland Júpiter 8 hecho con Lego

Entre 1980 y 1984 fueron lanzados al mercado los sintetizadores Roland Jupiter 8, con un magnifico teclado de 61 notas, pero ya desde 1932 existían los bloques ajustables para formar objetos y figuras llamado Lego. Lo cierto es que tras Lego y Roland existe una gran historia digna de contar, cada uno de forma independiente siguen dejando huella a muchas personas.

Los amantes de la música sabrán bien lo que inspira el nombre Roland Júpiter, sin embargo Lego abarca un rango de reconocimiento mayor por niños y sobre todo por nosotros los Geeks, quienes lo consideramos un icono de la cultura.

Pues bien, debe haber alguna novedad para que yo este escribiendo todo esto, y se trata de un sintetizador Roland Júpiter 8 creado completamente con piezas de Lego, una increíble pieza de colección para cualquier habitación, estudio de grabación o quien sabe si hasta algún museo. Lo cierto es que no escapa de las miradas curiosas y entusiastas de Lego o Roland Júpiter 8.

Como es obvio su principal atractivo no es la música que reproduce ni las notas que se pueden conseguir con él, en este caso la genialidad creativa de la mano de percussives quien comparte desde su flickr las fotografías que vemos a continuación:

Bien sea como un bonito juguete, algún excéntrico adorno o inspiración para crear nuevas y mejores cosas con las piezas de Lego, este Sintetizados Roland Júpiter 8 es una bonita, fiel y creativa obra de arte moderno que seguro mas de uno querrá tener en sus manos.

1 Comment

Leave a Comment