Realidad Virtual con 72 Pantallas 3D y 36 ordenadores

CAVE 2 es un proyecto que será presentado por la Universidad de Illinois en Chicago que lleva a niveles extravagantes la realidad virtual. Se trata de 72 pantallas 3D en un ángulo de 320 grados alrededor del espectador, 10 alta voces y sensores de movimiento, con dos metro y medio de alto y más de 7 metros de ancho para tener una habitación circular con una vista realmente panorámica y completa del escenario. Pero aunque lo primero que se me ocurre es jugar Call of Duty, el proyecto está hecho con fines educativos… ¡pero creo que al menos solitario se podrá jugar allí!



Este proyecto es precedido por CAVE, que trataba de una súper pantalla táctil usada para jugar Star War en 2009. La versión fascino a todos los Geek que conocieron el proyecto y aunque no se comercializo, este, dio pie a al proyecto que presentamos en el siguiente video.

Además de conocer sentirse en una nave espacial mirando imágenes satelitales de la tierra en estas pantallas, creo que las posibilidades que tiene este proyecto son casi infinitas tanto a niveles educativos como ocio. Debería ser bastante interesante poner algunos niños en el centro y enseñarle darle la clase diaria en 3D, seguro irán a casa ansiosos de regresar el siguiente día al colegio.

Fuente: kotaku.com

No Comments

    Leave a Comment