Internet en 1994

Pop ups, imágenes, videos, youtube, mas pop ups, flash, música, chat, me gusta, +1, tweet, retweet, mas pop ups… son cosas que caracterizan la internet que conocemos y el único punto de vista que algunos tenemos sobre ella. Al igual que yo muchos conocen el internet desde la época multimedia, donde ya existían los videos e imágenes online, mesenger, google, bandejas de correo electrónico y Wikipedia. Incluso existen personas que se aventuraron a entrar a internet gracias a Facebook y su impacto en la sociedad moderna. Obviamente no siempre fue así como la conocemos hoy en día, aunque era de esperarse estoy seguro que no todos tienen una idea de cómo se navegaba en la internet en los años noventa.

Lo que veremos a continuación es un video donde una presentadora habla del futuro tecnológico que sería algo llamado “internet”, que no era más que una red donde podías acceder a libros y cosas así, la misma necesitaba de una computadora y algunos comandos para acceder a la red de contenidos donde podías encontrar información del gobierno y hasta títulos de algunas películas con descripción accediendo a ellos mediante un dirección http.

Este video data de 1994 y muestra la forma de navegar para época del nacimiento de la internet, esto cambio muy rápido y ya en 1998 el mundo lo hacía con un mouse y un explorador que aunque representaba un gran avance en tan poco tiempo no son el 10% de lo que conocemos hoy en día como la internet 2.0.

No Comments

    Leave a Comment