Hilos de Twitter: ¿qué son y cómo funcionan?

Todos hablan de ellos, pero: ¿Qué son los hilos de Twitter? Es una pregunta recurrente tanto en la red micro blogging como en otros sitios, sobre todo para quienes son más asiduos a Facebook e Instagram que tienden a razonar en función a esas otras redes sociales.

¿Cómo funcionan? Sería la otra pregunta que viene. Pero todo esto se explica mucho más fácil de lo que la mayoría cree. Aunque no está de más echar una repasada para dejar claro que hace y para que lo hacen.

Aunque Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios para 2017 según Pingdom, yo personalmente creo que en informar el uso sobre sus posibilidades tiene algunas fallas. Aunque también es cierto que si te ponen un campo que te cuenta caracteres y un botón de enviar, no es mucho lo que tienen que explicarte.

Pero eso no evita que mucha gente esté usando esta red social sin poder aprovechar su potencial de disfrute al máximo. Así que en este punto entran juego los blogs informativos en Google, a quienes siempre nos gusta aclarar pequeñas o grandes dudas que puedan tener algunos con respecto del uso de alguna herramienta online.

Obviamente si llegaste aquí sabes que es un Tweet, que no es más que un comentario hecho en la plataforma en cuestión. Dicho comentario tiene la opción para que otras personas comenten sobre lo que tú has publicado. También la opción de Retweet y Like respectivamente. Pero para responder, solo presionas sobre el comentario y te aparece el campo. ¡Más fácil imposible!

¿Pero si quieres agregar información a tu propio Tweet? Entonces ahí es donde los usuarios sacaron provecho de la opción de comentar y empezaron a responder a sus propios comentarios. Pero alguien creyó que era buena idea contar historias agregando partes de la misma en sus propios comentarios, uno detrás de otros. A esto se le llama un hilo de Twitter.

Esto ha llevado a ciertos usuarios a destacarse por sus hilos, algunos muy maravillosos como los de la cuenta de Rafael Poulain: @rafallopz los cuales remiendo enormemente si te gusta la historia de una forma divertida.

Y su funcionamiento ya se explica solo, es como una historia que solo puedes descubrir si expandes el Tweet. Algunos usan el primero para invitar a leer el hilo y otros llegaron a aparecer en las noticias como el ingenioso Manuel Bartual: @manuelbartual quien nos tuvo a todos atentos a su historia de ficción en sus vacaciones.

Ciertamente todo esto puede ser una moda o un nuevo uso al cual se le encuentre algún potencial comercial y termine quemado de alguna forma. O se convierta en una característica de la red de micro blogging que la distinga entre otras. Aunque solo el tiempo lo dirá.

No Comments

    Leave a Comment