Tecno BINARIO

El Atari 2600 más pequeño del mundo

La consola de video Atari 2600 llego al mundo en el año 1977 para convertirse en un icono de la cultura Geek, usaba cartuchos de juegos y dos controles tipo joysticks con una palanca y un solo botón para jugar. El nombre Atari 2600 se le dio al salir al mercado una nueva versión llamada Atari 5200 que pretendía reemplazar por completo la primera versión, sin embargo en lo que a videos juegos concierne se puede decir que la Atari 2600 es el Elvis Presley de las de las consolas de video juegos. Sin duda lo que sucede a continuación es una larga historia de comparaciones técnicas y una casi surreal evolución. Hoy día entendemos por video juegos Modern Warfare 3, Mass Effect y cuando somos más modestos es cuanto la calidad de gráficos pasamos a jugar Angry Bird.

El caso es que cuando se trata de combinar la genialidad con las ganas de jugar nunca se puede ser demasiado geek y eso lo demostró con creces el hacker Dablio que usando una protoboard y un estuche de chocolates M&M construyo su propia consola Atari 2600. Como si hacer funcionar juegos de cartuchos tan antiguos como mi padre con unos pocos transistores y un circuito integrado fuera poca cosa, también lo hizo tan pequeño como un estuche de caramelos.

Obviamente no fue fácil la azaña pero si muy divertido el resultado, el proceso se puede evidenciar en parte en las siguientes fotos aunque la explicación completa la conseguirán en la página del autor. Además no dejen de ver el video.

Etiquetas:, ,

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs